Los afectados piden la intervención de las autoridades, ante reclamos a las pipas les han dicho que no hay autoridad que pueda sancionarlos
Vecinos del municipio de Huactzinco denunciaron que una empresa que les distribuye el servicio de gas les esta robando el 20 % del producto.
"Ya le comentamos a los choferes del robo que hacen", señalan mientras aseguran que han buscado al dueño de la pipa, sin embargo, siguen en la misma dinámica de despacharles y robarles producto.
En este municipio del sur casi 80% por ciento de las familias se dedican a la elaboración del pan de fiesta, por ello la empresa incurre en estos abusos, ya que al no haber otros provedores frecuentes la gente compra con las pipas que entran al municipio.
Uno de los afectados, de nombre Edilberto informó que los dueños de las pipas incurren en abusos, ya que no dan el producto completo, le están robando a la gente casi el 20% del gas.
Por lo que demandó la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor para que implemente operativos de revisión del sistema de las pipas, pues no despachan el producto completo.
"Los de las pipas abusan porque a veces por necesidad tenemos que comprar el gas con esta empresa, ya nos percatamos que nos roban y ya les dijimos que nos cobren lo real, porque nos dan todo completo, pero
dicen que si lo queremos lo compremos así y que no hay autoridad que los pueda revisar y sancionar", comentaron.
"Lo compramos porque lo necesitamos, pero no se vale que nos den menos de lo que uno les paga, por eso pedimos también al presidente municipal de aqui de San Juan Huactzinco que intervenga y no los deje entrar al municipio o que la Profeco haga su trabajo e implemente operativos de revisión para evitar abusos", exigieron los afectados.