Los diputados tienen la firme idea no sólo de mantener los fondos que se crearon el año pasado, sino que buscan incrementar los montos
Diputados tlaxcaltecas, que enfrentan rezago en la agenda legislativa en temas de relevancia como transparencia, mejoras en la justicia, ley de transportes, adecuación de leyes para sectores vulnerables, entre otros, andan ocupados en afilarse las uñas para hacer negocios con los fondos que pretenden una vez más auto asignarse a través de distintos programas como el denominado Fondo de Fortalecimiento al Campo, el cual opera actualmente y con el que han obtenido dividendos.
A decir de los colaboradores cercanos, los diputados tienen la firme idea no sólo de mantener los fondos que se crearon el año pasado, sino que buscan incrementar los montos, porque ya se dieron cuenta que es redituable decidir la empresa proveedora de los insumos y determinar qué ciudadanos son los beneficiarios, cumplan o no con los requisitos y para muestra está el caso de Xaloztoc.
A través del Fondo de Fortalecimiento al Campo, los diputados pretenden erradicar la pobreza y mejorar los niveles de vida de la gente del campo y de las familias de escasos recursos, entregando una carretilla, una pala, un pico, un azadón y un machete.
Cuentan los cercanos a los diputados morenistas, que los fondos que aprobaron los diputados en el presupuesto de 2019 y que es manejado por ellos principalmente, se ha convertido en un verdadero negocio en los económico y político.
“A nosotros nos ha tocado hacer los contactos con las empresas de las cuales en algunas uno de los diputados es socio y en otros casos los proveedores son amigos y compadres de los legisladores”, relató un trabajador del congreso.
Por otro lado, dicen que políticamente les ha sido muy redituables porque van y dicen que son ellos los que hacen gestión y bajan recursos y que a ellos les deben dar las gracias por los apoyos que les llegan y por supuesto buscan posicionarse para buscar un nuevo puesto de elección.