Las clases tuvieron que ser suspendidas en una secundaria por el foco de infección que representa
Desde hace 6 meses el drenaje de la Secundaria Técnica número 38 “Unión y Progreso” del municipio de Hueyotlipan, comenzó a presentar fallas que no fueron atendidas por los directivos, este martes el sistema colapsó y la suciedad comenzó a desbordarse en los sanitarios.
Como resultado, las clases tuvieron que ser suspendidas y al menos 300 alumnos se quedaron sin clases desde este día.
Los padres de familia revelaron que desde hace por lo menos medio año se alertó sobre esta situación para no llegar a estas complicaciones.
Y es que el rompimiento del drenaje de la institución ubicada en la calle Granaditas del centro del municipio de Hueyotlipan, provocó que los sanitarios se inundaran de aguas negras, lo cual representa un riesgo de infección para los alumnos.
Por lo pronto, las actividades educativas de la escuela se verán suspendidas de manera indefinida, hasta que se solucione este problema.
Al mismo tiempo, acusaron la falta de interés del área de servicios municipales y obras públicas del municipio, porque tenían conocimiento de la problemática y ante el cierre de las instalaciones de la presidencia ya no acudieron a dar atención al reporte.