Al menos 3 de ellos están en el hospital comunitario
La colocación de una lona de grandes dimensiones con escasas medidas de seguridad provocó que una tromba la colapsara y dejara atrapadas a por lo menos 400 personas y hasta ahora un saldo preliminar de 15 lesionados en Zacatelco.
De acuerdo a algunos datos preliminares, la lona de dimensiones de 100 metros por 30, no tenía la estabilidad necesaria, ya que le fueron colocadas unos tubos endebles, lo que provocó que se viniera abajo con la lluvia y el viento provocado por la tromba de este viernes por la tarde.
En el lugar que es un campo aledaño al centro turístico ejidal del Chatlal en Zacatelco, se celebraba una misa por el Santo Jubileo en el cual se estima que se encontraban al menos 4 mil personas
Tras el desplome del enlonado, unas 400 personas quedaron atrapadas y salieron por sus propios medios o con ayuda de sus familiares y las personas presentes.
Hasta el momento no hay cifras oficiales de los lesionados pero los reportes preliminares indican que los lesionados alcanzan las 15 personas que sufrieron golpes y raspaduras en su mayoría, por lo que no son de consideración, aunque al menos tres de ellos fueron remitidos al hospital comunitario de Zacatelco para su valoración.