Deben ayuntamientos cumplir leyes para discapacitados como lo marca la ley
Debido a que en los municipios no hay señalamientos o espacios de accesibilidad para personas con alguna discapacidad, el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD) realiza una campaña para que las autoridades cumplan con las normas en la materia.
La titular de este organismo, Maricarmen Mazarrasa Corona, refirió que a los ayuntamientos no les representa un gasto oneroso para cumplir con las leyes, pues "no cuesta más de 3 mil pesos cumplir con los espacios de accesibilidad para las personas con discapacidad".
Por tal razón, el Instituto realiza una campaña para ir a los municipios a concientizar a los presidentes municipales y cabildos para que recapaciten sobre la importancia de que cumplan con las leyes vigentes en la materia.
Las leyes señalan que los ayuntamientos debe señalar los espacios de estacionamiento para autos que trasladen a personas con discapacidad, que haya medidas que marca la norma, con el ancho necesario para que pueda abrirse la puerta del vehículo y pase un silla de ruedas".
Las autoridades municipales deben colocar banderolas, levantar los postes y pintar en los cajones el logo internacional de las personas con discapacidad.
Mazarrasa Corona refirió que el ITPCD tiene las normas de accesibilidad que deben cumplir, las cuales no cuestan más de 3 mil pesos la inversión "y el efecto y el impacto es mayor”.