Mauro León Garfias optó por abrir una sede alterna a la presidencia ante el conflicto desatado a partir de su desconocimiento por parte de regidores
El presiente municipal de Hueyotlipan, Mauro León Garfias optó por abrir una sede alterna a la presidencia ante el conflicto desatado a partir de su desconocimiento por parte de regidores y presidentes de comunidad.
En su casa y la presidencia de comunidad de Adolfo López Mateos, es que optó por abrir unas oficinas alternas para atender los asuntos de la administración municipal.
De hecho, a partir de este miércoles por la mañana, los habitantes que por alguna razón acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal, fueron notificados por los elementos de seguridad que se encuentran en el edificio, que por indicaciones del edil deben trasladarse a la comunidad de Adolfo López Mateos.
Esta situación ha molestado a los ciudadanos que han tenido que desplazarse a la sede alterna, en virtud de que pierden tiempo y dinero, por lo que piden al alcalde y los regidores y presidentes de comunidad dar solución al conflicto que inició el fin de semana para evitar afectaciones a la ciudadanía y los servicios que proporciona el gobierno municipal.
El conflicto se desató después de que el Congreso local reprobó la cuenta pública de Hueyotlipan por segundo año consecutivo y 5 de 6 regidores y presidentes de comunidad desconocieron al alcalde Mauro León Garfias, quien señalan por manejo irregular y unilateral de recursos, por lo que pidieron al Congreso la revocación del mandato.
Por ello, el domingo cerraron algunas oficinas de la presidencia municipal y para este martes completaron la clausura total para solicitar atención a este conflicto por parte de la autoridad estatal.