AgendaTlaxcala
Martes 10:50 am, 03 Sep 2019.

Alcalde y su escolta agreden a policías, uno está hospitalizado

Un botellazo en la cabeza hirió a un oficial que intentaba poner en orden, este hecho ha provocado el enojo y desánimo de cuerpos de seguridad,

Elena Ruvalcaba | agendatlaxcala | 3348 lecturas | 0 comentarios

Alcalde y su escolta agreden a policías, uno está hospitalizado

Haciendo gala de la prepotencia y el uso de influencias, el alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones fue el actor principal de un escándalo la madrugada del martes cuando en compañía de otros tres sujetos golpearon a policías estatales, uno de los cuales requirió hospitalización.

 

Este hecho ha provocado el enojo y desánimo de cuerpos de seguridad, al no tener el respaldo en este caso y permitir la salida de los agresores de los uniformados que sólo iantentaban cumplir con su labor de preservar el orden y actuar contra quien viole la ley, exponiendo su integridad física, además de que este tipo de hechos alientan que se infrinja la ley, al no haber consecuencias.

 

La agresión se originó cuando el edil empezó a escandalizar en las inmediaciones del municipio que gobierna, a un costado de la cervecería en El Trébol y llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Este hecho molestó al alcalde de extracción perredista, quien estaba acompañado de 3 personas más, quienes al ser reconvenidos comenzaron a agredir verbalmente a los uniformados presumiendo de sus influencias y posteriormente se le fueron a golpes a los elementos de seguridad.

 

En medio de las agresiones, el escolta del edil propinaría un botellazo en la cabeza a uno de los elementos, lo que le provocó lesiones, por las que tuvo que ser hospitalizado.

 

Al final, el edil y sus acompañantes fueron detenidos por unas horas, porque al final fue liberados, cumpliendo sus amenazas de hacer uso de sus influencias con la autoridad por el cargo de alcalde que desempeña.

 

Este hecho ha provocado el enojo y desánimo de cuerpos de seguridad, al no tener el respaldo en este caso y permitir la salida de los agresores de los uniformados que sólo intentaban cumplir con su labor de preservar el orden y actuar contra quien viole la ley, exponiendo su integridad física.