Sospechan que los apoyos al campo sean utilizados por Covarrubias Cervantes y todos los diputados
Se dice que al alcalde de Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, después de que se aprobó el presupuesto 2019 y se supo de los 400 millones de pesos, que sería destinados al campo, se reunió con ciudadanos del lugar que lo buscaron.
Nada de relevante tendría la audiencia, pero a decir de algunos asistentes, presuntamente el presidente les informó que él no sabía la forma en cómo se iban a entregar los apoyos al campo, ya que días antes había platicado con el diputado del PRD, Miguel Ángel Cobarruvias, mejor conocido como “El mión”.
Se dice que el alcalde, les detalló que en dicha platica el diputado le dijo que los apoyos los entregaría él de manera personal y que determinaría a quiénes les iba a entregar los subsidios del programa.
Que supuestamente el ayuntamiento de Huactzinco sólo sería el intermediario con los campesinos para recibir los documentos e integrar los expedientes de quienes antes habrían sido seleccionados por el diputado.
De hecho Huactzinco y Texoloc, este último gobernado por cierto por Maribel Cervantes, madre del legislador, son los municipios más beneficiados dentro de la distribución del presupuesto de egresos.
Por lo que se sospechan que los apoyos al campo sean utilizados por Covarrubias Cervantes y todos los diputados que en sus respectivos distritos, ya que los presidentes municipales, temen que al no cumplir con las pretensiones de los legisladores, puedan ser objeto de represalias el momento de aprobar sus cuentas públicas, ya que son ellos los que van a tener que comprobar al final la aplicación de los recursos destinado al campo, aunque ellos no los asignen.