Padres de familia piden a la autoridad federal verificar la operación
Las Estancias Infantiles que nacieron a partir de la hoy Secretaría de Bienestar, antes Sedesol, han modificado su funcionamiento y sus costos, situación que los padres de familia piden verificar a las autoridades.
A partir de la revisión que se hará sobre su permanencia, las estancias han modificado sus costos para obtener más recursos y disminuir sus horarios, tal como se reportó anteriormente en el caso de Panotla, donde se aumentó 100 pesos al mes el cobro y se redujo en 3 horas su atención.
Sin embargo, en otros casos para mantener su operación se han elevado los costos que en algunos estancias llegan hasta los mil pesos mensuales, como se reportó en la zona de Ixtacuixtla.
“Es casi como su una guardería privada y la verdad es que estos costos son muy altos para mi familia, no podré mantener su costo”, señala una madre de familia que pidió reservar su identidad.
Expresó que como madre trabajadora los servicios de estas estancias le son de gran utilidad, por lo cual pidió que se revise su funcionamiento, para que puedan seguir siendo una opción que apoye la economía de los hogares y permite a las mujeres espacios para desarrollarse en otras áreas.