Organizaciones tomarán carreteras federales y el Trébol en Tlaxcala
Integrantes del FAC, CAP, CODUC y CCI anunciaron este día que el próximo 8 y 9 de agosto se apostarán en las principales autopistas de Acceso a Tlaxcala en un movimiento a nivel nacional, esto con el fin de presionar al gobierno que dirige Andrés Manuel López Obrador y haya claridad en los recursos para el campo.
César Recova Romero claró que las organizaciones no están exigiendo un techo presupuestal para las organizaciones sino para los campesinos, insistió que si no hay diálogo se asumirán medidas severas y drásticas hasta que el Poder Ejecutivo Federal cumpla sus promesas de campaña.
Carreteras como: Arco norte, San Martín-Tlaxcala y Tlaxcala-Puebla así como la zona del Trébol serán cerrados por los manifestantes desde las 9 de la mañana con aproximadamente 250 personas por
Indican que no hay ni el 30% de fertilizantes entregados en el país así como denota la inactividad de las dependencias federales como la Secretaría de Desarrollo Rural
"No hay recursos ni programas para Tlaxcala sólo concurrencia que realmente es nada y lo opera el gobierno federal y del estado se quejaban de los gobiernos anteriores y el presidente de la República está desmantelando todas las dependencias federales, está acabando con el campesino", señaló Claudio Flores Espina.
En opinión de las organizaciones campesinas, López Obrador y con la entrega de apoyos con recortes al campo: "Esta haciendo campaña para poderse reelegir".
Alejandro Martínez Hernández, llamó a la unión del gremio campesino pues además de estar en riesgo la soberanía alimentaria también hay una crisis migratoria, de salud y educación.
Asimismo, dijo lamentar que sólo con este tipo de acciones se pueda lograr el diálogo e insistió que los campesinos no están en contra de los ciudadanos.