AgendaTlaxcala
Martes 09:43 am, 12 Nov 2019.

Ante ineficiencia en seguridad, aclaman a justiciero de Apizaco

Con el hastag #NoEstasSolo le expresan su apoyo al ex militar que se defendió de un intento de asalto

Elena Ruvalcaba | agendatlaxcala | 885 lecturas | 0 comentarios

Ante ineficiencia en seguridad, aclaman a justiciero de Apizaco

Ante la ineficiencia de las autoridades de Apizaco, el ex militar que la tarde del lunes se defendió de un intento de asalto y disparó contra sus agresores, se ha convertido en el nuevo héroe de la ciudad rielera, al menos en las redes sociales.

Y es que el intento de asalto a un ex militar en Apizaco provocó que el hombre que ha sido identificado como guardia de seguridad, que resultó ser un militar en retiro con grado de capitán, se defendiera y los dos hombres que intentaron atacarlo murieran, ha causado revuelo en la ciudad rielera que ha sido azotada por la inseguridad de manera imparable y la cual ya se le ha empezado a denominar como la capital del crimen en Tlaxcala.

Por ello, el acto en defensa propia de un ciudadano ha provocado una nueva ola de críticas a la seguridad de la administración del alcalde Julio César Hernández Mejía y la defensa del hombre que actuó en defensa propia.

Con los hastag #NoEstasSolo #justiciero y #militar le expresan su apoyo al hombre en redes sociales donde se aclama su acción para detener un asalto y hacer lo que hasta ahora se ha percibido como una incapacidad de las autoridades.

A ello abona el hecho de que los hombres hayan sido identificados de manera extraoficial como quienes habían realizado diversos atracos en comercios y mantenían en vilo a la ciudad.

Por ello, en distintos comentarios de redes sociales como Facebook señalan que el hombre hizo lo que no han podido el presidente municipal y el cuerpo de seguridad encabezado por Eduardo Villarreal  Badillo, identificado como suegro del alcalde Julio César Hernández Mejía y quien dejó el mismo cargo en Huamantla cuando en 2015 los elementos no permitieron su regreso y sería sacado a golpes de las instalaciones.

“Deberían de contratar al exmilitar de Director de la Policía Municipal de Apizaco, para que adiestre a ese cuerpo y verán como los que están ahí de bulto se salen solos, hace falta un mando militarizado, con vocación”, señala uno de los internautas.

Y los comentarios van más allá al enfatizar que este tipo de acciones decididas contra el crimen se requieren en otros municipios como Chiautempan, donde la inseguridad también ha azotado a los ciudadanos