Pretenden instalar malla para impedir paso el paso a quienes buscan el "sueño americano"
A pesar de las acciones que emprenden activistas y defensores de derechos humanos en favor de los migrantes, en la Colonia Ferrocarrilera de Apizaco, las actitudes racistas contra este sector incrementan, pues pretenden instalar una malla ciclónica que impida el paso a quienes buscan el "sueño americano" y llegan a la casa del migrante "La Sagrada Familia".
Lo anterior se empata con las políticas migratorias de Donald Trump que ha buscado, a través de diversos medios, impedir el ingreso de Centroamericanos y mexicanos migrantes que pretende ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, incluso ha tratado de condicionar al gobierno mexicano para que éste impida el paso de indocumentados a México.
El responsable de la Casa del Migrante "La Sagrada Familia", Elías Dávila Espinosa señaló que vecinos de este albergue pretenden colocar una malla que impida el paso de los migrantes que descienden del tren en el que viajan a Estados Unidos, perseguir "el sueño americano".
Señaló que es tiempo de emprender campañas de no discriminación a los migrantes "porque no todos son delincuentes, algunos sí, no lo vamos a negar, pero la gran mayoría no, son familias que buscan una mejor condición de vida ante las dificultades que enfrentan en sus países de origen".
De hecho, al final de la calle que conduce a la entrada de la Casa del Migrante ya se observan las estructuras metálicas en las que se pretende colocar la malla ciclónica, al parecer por petición de los vecinos de la colonia Ferrocarrilera, y presuntamente con la complacencia del presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía.
El responsable del albergue de migrantes indicó que los viajeros que llegan a este lugar sólo van de paso, son familias enteras que "lo único que buscan al bajar del tren, tener cobijo, comida y pernoctar y continuar su trayecto, repito que no todos son delincuentes".