Personas sin placas para discapacitados usurpan sitios, vialidad estatal lo permite
De cuatro espacios de estacionamiento, destinados para vehículos ocupados por personas discapacitadas, ocupados, solo un auto porta placas especiales para hacer uso de dicho espacio, esto se detectó en el estacionamiento localizado al costado de Plaza de la Constitución en la capital tlaxcalteca.
Cuestionado sobre la aplicación de multas al policía de vialidad estatal en turno sobre el modo de aplicación de multas y retiro de placas, este refirió que es “a consideración”, siendo que únicamente retiró las placas a una moto que en ese momento se encontraba estacionada en un cajón marcado con el símbolo de internacional de accesibilidad.
Previamente, otro vehículo, aparentemente perteneciente al ex funcionario José Juan Bárcenas González, se encontraba en uno de los cajones sin portar placas especiales, a pesar de contar con un familiar con discapacidad.
Y es que este tipo de acciones supone una violación a los reglamentos de ley para personas con discapacidad del estado de Tlaxcala y de la ley de comunicaciones y transportes en el estado en materia de transporte público y privado.
Asimismo, en el lugar se encontraba un tercer vehículo sin placas para discapacitados, del cual se detectó que pertenecía a una familia que acudió a las actividades del carnaval que se desarrollaba en la explanada frente a Palacio de Gobierno, esta tampoco fue multada ni le fueron retiradas las placas como ocurrió con una motocicleta y cuyo propietario se hizo acreedor a una sanción de mil 200 pesos.