2 mil 800 personas no han recibido tarjetas de bienestar, bajo el argumento de que la delegación no tiene control en su elaboración
Pese a que alrededor de 72 mil 589 adultos mayores han recibido apoyo de 2 mil 550 pesos mensuales por parte de Bienestar en Tlaxcala, es decir que se han invertido 526 millones 416 mil 675 pesos, continúan las inconformidades entre este sector de la población, pues no han recibido lo correspondiente.
Sin embargo, la Coordinadora de Programas Integrales del Gobierno Federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, excusó que la delegación local no tiene el control de la elaboración de las tarjetas de bienestar.
Agregó que la meta de este año es llegar a 75 mil personas por lo que admitió que cerca de 2 mil 800 personas no han recibido el apoyo, ya que las tarjetas de bienestar u ordenes de pago se entregan conforme son entregadas en la delegación.
"Estamos en espera de que nos lleguen sus tarjetas, en algunos casos han surgido problemas porque algunos adultos mayores no tienen bien sus datos personales porque sus actas de nacimiento tienen errores, es variado cada caso"
Así lo destacó durante la inauguración del Centro Integral de Bienestar, cuyas instalaciones se encuentran frente a la Unidad Habitacional Santa Cruz, sobre carretera Chiautempan - Tlaxcala.
La funcionaria federal señaló que se están realizando campañas de la mano con presidentes municipales para regularización y aclaración de actas de nacimiento y así los interesados puedan realizar sus trámites.