Alcalde deberá resarcir un millón 359 mil 870 pesos no comprobados
La cuenta pública de Tocatlán fue aprobada en sesión ordinaria en el Congreso del Estado, donde se determinó que el 4.6% de irregularidades no implican recuperaciones por presuntos daños o perjuicios a la Hacienda Pública, por lo que el ayuntamiento regido por José del Carmen Hernández Morales.
Y es que del importe devengado de 29 millones 286 mil 564.26 pesos, sólo un millón 359 mil 870.33 pesos es considerado como probable daño patrimonial hasta que la administración aclare la correcta aplicación de dicho recurso.
De acuerdo al dictamen se encontraron dos casos de incumplimiento al procedimiento de adjudicación de bienes o servicios y cinco casos de empleo a cónyuge, concubino (a) o familiares por afinidad o consanguinidad de los cuales se dio de baja a 3 personas.
Empero de acuerdo a los resultados emitidos por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), las irregularidades se encontraron dentro del marco de razonabilidad y legalidad, de ahí que la cuenta pública 2018 fue aprobada.
De acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el municipio deberá resarcir las observaciones no solventadas aunque estas no impliquen afectaciones al patrimonio municipal.