Como parte del trabajo que realiza el Gobierno Municipal a través la dirección de Seguridad Pública para reforzar la seguridad en la comuna
Como parte del trabajo que realiza el Gobierno Municipal a través la dirección de Seguridad Pública para reforzar la seguridad en la comuna, el presidente Municipal José Isabel Badillo Jaramillo sostuvo una reunión con integrantes de algunas redes vecinales de vigilancia.
El encuentro tuvo la finalidad de dar a conocer que en próximos días dará inicio al programa de alarmas vecinales que consiste en la colocación de éstas en puntos estratégicos para inhibir la comisión de delitos en el municipio.
En su oportunidad, el director de Seguridad Pública Municipal Rafael Muñoz Martínez dio a conocer los resultados que se han tenido como parte de las denuncias de la ciudadanía como: la colocación de lámparas, limpieza de terrenos baldíos, operativos de vigilancia en zonas específicas, operativos a transporte público, entre otros.
Asimismo, se destacó la organización que mantiene el Gobierno Municipal gracias a la coordinación con las redes de vecinos a través de grupos de WhatsApp, lo que permite mantener la comuna segura.
El Gobierno Municipal realiza acciones para reforzar la seguridad, es por ello que con el programa de alarmas vecinales reforzará la vigilancia en el municipio sureño y mantendrá de manera permanente los operativos intermunicipales.