La presidencia donó a la Institución 10 mil pesos
Inició la colecta anual de la Cruz Roja en el municipio de Cuapiaxtla, donde el alcalde Arturo Hernández Hernández ratificó su compromiso de apoyar a la institución y reactivó el apoyo mensual económico, por el orden de más de 12 mil pesos, el cual se había suspendido.
Señaló que el apoyo será para que la delegación de la Cruz Roja y entregó un donativo de 10 mil pesos a la delegada Silvia Elena Rodríguez, para pago de servicios, combustible y apoyo económico para socorristas, entre otras cosas.
Por su parte, la delegada señaló que en Cuapiaxtla hay cuatro socorristas de planta, "a quienes no se les paga un salario, porque no tenemos esa capacidad financiera, sólo les damos una remuneración mensual de 9 mi 600 pesos, lo que implica unos 40 mil pesos mensuales y al año caso 480 mil pesos, es decir que los gastos de la delegación son mayores, por lo que siempre será necesario el apoyo de todos los habitantes del municipio en esta colecta".
El alcalde Arturo Hernández, refirió que, los regidores, síndico y presidentes de comunidad, tomaron la decisión se apoyar en especie y en efectivo a la delegación de Cuapiaxtla con más de 12 mil pesos mensuales, además de apoyar con ma rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones, como impermeabilización, será el apoyo para este año.
La colecta concluirá en mayo, por lo que pidió a la comunidad en general que donen y aporten recursos económicos que tengan disponibles, porque en cualquier momento, todos pueden necesitar la ayuda de la Cruz Roja, y se mantiene en gran parte de la donación de la población.