Presupuesto no necesario, acciones de mejora y crecimiento. turístico continuarán, señala funcionario
Aunque el subsidio para Pueblos Mágicos fue retirado por la administración federal, las autoridades estatales buscarán que este mote no se pierda, por lo que, garantizan las autoridades locales que continuará el apoyo.
Así lo declaró Roberto Núñez Baleón, secretario de turismo, reiteró que el apoyo que recibían los municipios eran para infraestructura y capacitación, de este modo: "El gobierno del estado va a seguir apoyando estos dos destinos y junto con las autoridades municipales trabajar de manera coordinada".
El funcionario insistió que se buscará mantener el distintivo de Pueblo Mágico y continuar con adecuaciones, mejoras y crecimiento en materia turística.
Aunado a ello, Núñez Baleón aclaró que no necesariamente se debe contar con presupuesto estatal extra destinado a Pueblos Mágicos y sólo se tratará de acciones de coordinación para cubrir algunos requerimientos.
Por igual, manifestó que se deberá trabajar con las autoridades municipales y de manera coordinada gestionar los recursos para Huamantla y Tlaxco, así como se buscará apoyar a los casi 9 municipios que participaron en la última convocatoria para Pueblos Mágicos.