La primera etapa podría estar concluida en agosto
El titular de la Secretaría de Obras Pública, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuactzin, señaló que los trabajos en la carretera complejo vial Apizaco-Tlaxcala hay un avance del 50 por ciento, y lo pretenden terminar “lo antes posible para evitar complicaciones de tránsito vehicular”.
Reconoció que han contado con la colaboración de la ciudadanía y eso ha permitido un desarrollo importante de la obra, y consideró que los trabajos están más adelantadas de lo previsto.
Añadió que la primera etapa de la carretera tienen previsto terminarla en agosto, “habrá más etapas, pero lo importante es aprovechar que aún hay derecho de vía y si no nos apuramos, pasará como en la vía corta que se pegan los vecinos a la carretera y después ya no hay cómo construir”.
El funcionario estatal aseguró que no tienen información respecto al incremento de robos en las vías alternas que implementaron en este tramo de construcción y que hay coordinación entre las policías estatal, municipal y federal y no tienen registradas denuncias.
“Recientemente estuve circulando y sí hay quien vigile o dé el paso, es personal contratada de la empresa”, aseguró.
Informó que para la carretera la inversión es federal con participación estatal, y que para este año se destinarán 200 millones de pesos para construir el entronque a Ocotoxco, cerca de la Y griega eso lo hará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Respecto del nuevo hospital general, dijo que llevan un 30 por ciento de avance, “estamos trabajando en todos los frentes, el estacionamiento, la planta se tratamiento, los cuatro edificios, lo que permite que a finales de año terminen la etapa de la construcción, viene el equipamiento para que puedan operar”.
Intentan avanzar en las obras antes de que la temporada de lluvia les complique los trabajos de construcción.
Y de las obras de construcción en el estadio, dijo que a propósito de los festejos por los 500 años de la llegada de los españoles habrá n evento, en esta obra llevan un 80 por ciento de la grada principal en la parte estructural.