AgendaTlaxcala
Domingo 04:55 pm, 17 Mar 2019.

Balnearios no cumplen con normas en prevención de accidentes

Revisará CEPC 25 balnearios en esta temporada, vigilan que cuenten con medidas de seguridad necesarias

Carmen González Altamirano | agendatlaxcala | 966 lecturas | 0 comentarios

Balnearios no cumplen con normas en prevención de accidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), revisará 25 balnearios que ha censado en Tlaxcala y que operan de manera oficial 25, los cuales están distribuidos en diversos municipios, aunque la mayoría se encuentra en Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac e Ixtacuixtla.

El titular de la CEPC, José Antonio Ramírez Hernández, informó que, con motivo de la próxima temporada de vacaciones, ya inició el operativo de revisión de esos espacios, a efecto de verificar que se encuentren en óptimas condiciones para la prestación de servicios.

Refirió que el censo de balnearios con el que cuenta la dependencia estatal fue elaborado con información que le fue proporcionada por las autoridades de los municipios, y ante el periodo vacacional que se avecina la CEPC tiene que revisar que se encuentren en buenas condiciones

Entre las deficiencias que han encontrado en esos espacios están, una señalética que no cumple con las medidas que establece la normatividad en la materia para la prevención de accidentes, así como la falta de documentación de los espacios.

“Tienen que corregir señaléticas (en esos lugares), que prevengan accidentes, seguridad, estamos buscando factibilidades para que todos tengan su documentación en regla y estamos revisando en todos los balnearios, en coordinación con los municipios, ellos nos dieron el censo, nosotros vamos, participamos, y lo que les haga falta. Nuestro tema es preventivo, así que antes de que empiecen a funcionar hacemos las observaciones para que actúen en su momento”, mencionó.

Por otro lado, Ramírez Hernández dio a conocer que la CEPC también se ha puesto en contacto con las coordinaciones de Protección Civil de los municipios donde se llevan a cabo representaciones de Semana Santa, para evitar riesgos a las personas que acuden a presenciar esos eventos.