Vendedores de la ciudad rielera viven un infierno entre la extorsión y las amenazas, responsabilizan al edil y a seguridad pública
Bandas de colombianos que operan en Apizaco, además de la banda de Tepito traen azorados a los comerciantes de esa zona con el pago de cuotas para dejarlos operar y por prestamos denominados "gota a gota".
Los puestos fijos y semifijos hacen pagos todos los días por los prestamos que les hace la banda de los colombianos.
Además, otros hacen pagos pero a la banda operada por gente de Tepito que cobran una cuota para dejarlos vender, de lo contrario son asaltados o incluso amenazados de muerte por no pagar por su protección.
Enmedio de esta situación, las deudas se vuelven impagables y quienes no cumplen con el préstamo o la cuota que tienen que pagar para trabajar libremente, son amenazados, amedrentados, golpeados o incluso asesinados, denunciaron comerciantes.
Los inconformes responsabilizaron al presidente municipal Julio César Hernández Mejía por su incompetencia en materia de seguridad pública.
Tajantes, aseguran que la ineficacia del alcalde y sus policías ha dejado que se incrementen los robos, pues todos los días hay asaltos en la zona comercial.
Incluso han levantado a comerciantes mientras que el presidente les da toda la libertad a los delincuentes para que operen, pues "seguramente debe ser beneficiario de los cobros que nos hacen los delincuentes", denunciaron.