INGREDIENTES
Porciones
4
Ingredientes para receta
100 gramos de crema de leche de vaca
1/2 cucharada de tomillo
1 pieza de cebolla blanca
100 gramos de mantequilla
1/2 taza de arroz
1/2 taza de caldo de pescado
1 taza de vino blanco seco
30 ccs de coñac
sal y pimenta al gusto
1/2 cucharada de perejil finamente picado
1/2 cucharada de orégano
1/2 cucharada de ajo
1 pieza de zanahoria
1 pieza de limón, el jugo
1/2 kilogramo de camarón
PREPARACIÓN
Lavar los camarones y pélarlos; quítarles la cabeza. Desprender el caparazón, las patitas y la cola, reservar. Con ayuda de un cuchillito de punta, retirar el tubo digestivo. Rocíar con el limón y reservar en el refri por media hora. Cortar las cebollas y las zanahorias en brunoise (cuadraditos chiquitos).
Derretir 50 gramos de mantequilla en una sartén, saltear las zanahorias y las cebollas. Agregar las hierbas aromáticas, saltear. Añadir las cáscaras, patitas y cola de los camarones. Rociar con el coñac, con cuidado ya que el fuego va a crecer, mover el sartén sobre la llama alta hasta que se incendie. Si quieres más fuego, agregar otro chorrito de coñac.
Anular el fuego con el vino blanco y dejar hervir despacito por 10 minutos, hasta que el líquido se reduzca más o menos a la mitad. Tamizar en una cacerola toda la preparación que está en el sartén, presionando bien. Agregar al tamizado, los camarones limpios y picados, el caldo de pescado y déjalo hervir.
Cuando el caldo rompa el hervor, agregar el arroz en forma de lluvia y revolver para que no se decante. Dejar hervir despacito en la cacerola hasta que el arroz esté recocido, retirar la cacerola del fuego, dejar entibiar y procesar todo el contenido. Queda una crema. Vuelve a colocar todo lo procesado y colado en la cacerola hasta que hierva e incorpórale los 50 gramos de mantequilla restantes.
Servir con crema por encima y crutones de pan.
Toda la información en: