Ni Marlene Alonso ni David Cabrera, el PJF determinará quién es el presidente, señala magistrado local
La controversia que permea en el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIPTlax), continúa, y en esta ocasión fue Héctor Maldonado Bonilla, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE), quien reservó entre definir a quien reconoce el Poder Judicial, si a Marlene Alonso Meneses o a David Cabrera Canales.
En entrevista con medios de comunicación, el magistrado señaló que, ya que el caso se encuentra aún sujeto a lo que determine el Poder Judicial de la Federación y la resolución que de este órgano ante la interposición de un medio de defensa por alguna de las partes implicadas.
Por lo que el reconocimiento de alguno de los comisionados en la presidencia del IAIPTlax, dependerá del PJF.
Indicó que, si bien se presentó un resolutivo donde resolvió que David Cabrera no actuó de manera perjudicial contra Marlene Alonso Meneses, el TSJE no hará pronunciamiento alguno respecto al asunto que, jurisdiccionalmente continúa radicado.
Asimismo, indicó que el TSJE será respetuoso del actuar interno del IAIPTlax, siendo los comisionados los que determinen si hay o no estabilidad.