El presidente Jair Bolsonaro analiza la situación en el país vecino durante una reunión de emergencia en Brasilia con varios ministros y el vicepresidente
El Gobierno de Brasil ha acogido con satisfacción y prudencia el apoyo público de militares a Juan Guaidó, reconocido por Brasil y más de 50 países como presidente interino de Venezuela, pero quiere saber cuántos son, cuán extendido es el respaldo. “Nos parece positivo que haya un movimiento de militares que reconocen la constitucionalidad del presidente Juan Guaidó. Cumplen con su deber constitucional de lealtad al presidente legítimo”, ha declarado en Brasilia el ministro de Exteriores brasileño, Ernesto Araújo. “Necesitamos ver la dimensión de eso [apoyo castrense]”, ha añadido el canciller en su comparencia en Brasilia, según G1, de la red Globo.
El ministro brasileño de Seguridad Institucional, el general retirado Augusto Heleno, ha explicado sin eufemismos las conclusiones de la reunión de emergencia convocada por el presidente, Jair Bolsonaro: el anuncio de Guaidó “fue colocado después en la dimensión correcta, o sea, había un cierto apoyo de las Fuerzas Armadas, pero eso no llegaba a alcanzar a los escalafones altos, se quedaba ahí, en el escalón más bajo”, según informa la prensa local. El ministro ha añadido que Brasil no vislumbra una “solución a corto plazo”.
Toda la información en:
https://elpais.com/internacional/2019/04/30/america/1556661561_538601.html