El alcalde, Rafael Zambrano Cervantes, expresó la trascendencia de llevar más allá del territorio tlaxcalteca las artesanías
Ixtacuixtla logró trascender en la XIV Feria Internacional "Las Manos del Mundo" en el Salón Olmeca del WTC.
De esta forma, el artesano Austreberto Sánchez Vázquez agradeció al alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano, el fortalecimiento y el impulso a la artesanía.
En el Patio Central del Ayuntamiento y ante directores y coordinadores de área de la actual administración, el alcalde, Rafael Zambrano Cervantes, expresó la trascendencia de llevar más allá del territorio tlaxcalteca durante la XIV Feria Internacional "Las Manos del Mundo" en el Word Trade Center de la capital del país.
Con la exhibición de las artesanías de barro vidriado, alebrijes, cazuelas, el merengue y las catrinas de papel china, junto con otros países del orbe, Ixtacuixtla logró trascender a través de su legado artesanal.
Citó que la promoción de las artesanías se hace con orgullo, porque Ixtacuixtla participó dentro de los 60 municipios que exhibieron cada uno sus artesanías.
Al mismo tiempo, resaltó la participación del artesano de barro vidriado de la Trinidad Tenexyecac, Austreberto Sánchez Vázquez, quien brindó todo el respaldo, al permanecer durante los tres días de la Expo Venta Artesanal en el Stand del Salón Olmeca del WTC, también, Don José Luis Polo García de la comunidad de Popocatla, exhibió sus Alebrijes multicolores: “qué importante es para Ixtacuixtla hablarle al exterior, que aquí hay artesanos mucho muy valiosos”.
Al mismo tiempo, el presidente municipal, agradeció públicamente a ese gran equipo de coordinadores de Turismo, Deportes y de la Unidad de Trasparencia y comunicación social, quienes realizaron un excepcional trabajo para hacer, que el Stand de esta municipalidad exhibiera sus diversas artesanías, incluso, el merengue; yoyos, turquesas y gaznates con sabor a neutle.
Pero, además, el presidente municipal, destacó la venta realizada por Austreberto Sánchez, y de José de Jesús Polo Díaz, quienes, quienes recibieron sus percepciones económica por la venta de figuras de barro vidriado y de los alebrijes de cartón.