Quitarán el prejuicio sobre la relación entre la Universidad y el Ejecutivo local
El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Luis Armando González Placencia, señaló que está buscando una relación más estrecha con el gobierno del estado para que haya colaboración que beneficie a la sociedad en general.
Dijo que, en breve, se reunirá con el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, "para platicar sobre presupuesto y las áreas de oportunidad para colaborar conjuntamente, tenemos una cantera de estudiantes muy grande, hay un potencial de colaboración para que los estudiantes hagan servicio social o prácticas profesionales y también se puede establecer una relación con investigadores para temas de interés en el estado".
Mencionó que con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tienen un proyecto de saneamiento del Río Zahuapan, y buscarán que se sume el gobierno local, "hay muchas cosas que se pueden hacer si el gobierno mira a la UAT".
González Placencia agregó que hay otros temas que se relacionan para trabajo conjunto como la inclusión, equidad de género, reducción de la violencia y la pobreza, "en la que podemos coincidir y colaborar, como en otros estados del país, las universidades estatales son un brazo importante para los gobiernos y tenemos un potencial importante para colaborar".
"No hay razón por la que no pueda haber una relación estrecha con el gobierno del estado, creo que existe, lo voy a decir claramente, un prejuicio en la relación que se ha mantenido algún tiempo, pero ahora tratamos de derribar", indicó.