En 2017 resultaron afectadas mil 4 instituciones educativas
A casi dos años del sismo de septiembre de 2017, el gobierno del estado podrá entregar el total de las mil 4 escuelas que resultaron dañadas, lo anterior lo informó la directora del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Anahí Gutiérrez Hernández.
Detalló que las autoridades están por concluir dos escuelas solamente y en el próximo mes la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) podría levantar bandera blanca en cuanto a la reparación de las instituciones educativas afectadas.
Señaló que están por concluir la reconstrucción de dos edificios, uno es el de la secundaria técnica 41 de Xaloztoc y la primaria "Gabino Barreda" de Natívitas, donde después del sismo se instalaron aulas temporales, "ahora pueden darle otros usos, porque esas aulas no se van a mover".
En otro tema dijo que las actividades que realiza es el programa general de obra, que para este año tiene un presupuesto de 81 millones de pesos, y el programa Escuelas al 100 con 29 millones de pesos.
Gutiérrez Hernández dijo que de esas acciones llevan un 40 por ciento de avance.