El ayuntamiento capitalino en coordinación con el grupo deportivo Runners Paina Tlaxcala
Con una carrera atlética en la que pretenden la participación de unas 300 personas del estado, el ayuntamiento capitalino y el grupo deportivo Runners Paina Tlaxcala celebrarán el Día Internacional del Medioambiente, esto el próximo 2 de junio.
Lo anterior para incentivar a la ciudadanía a asistir a este evento, por lo que el director de Cultura Física y Deporte del municipio y la representante de la agrupación deportiva, Tomás Pérez Sánchez y Rocío Arana Aguilar, respectivamente, anunciaron que a las primeras 40 personas que se inscriban a la carrera se les obsequiará una planta para que la cultiven.
Los organizadores informaron lo anterior en una rueda de prensa en el Salón de Cabildos de la presidencia municipal, donde resaltaron la necesidad de impulsar la actividad deportiva entre las personas como una forma de preservar y cuidar el medio ambiente.
La Carrera por el Día Internacional del Medioambiente se llevará a cabo a partir de las 8 horas el próximo 2 de junio en un circuito de tres kilómetros en el bulevar Tlaxcala–Puebla, frente al Centro Cultural Universitario (CCU). A todos los participantes se les proporcionará una medalla y una bolsa ecológica multiusos y la convocatoria establece como categoría única libre femenil y varonil.
Indicó que la idea de realizar esta actividad en coordinación con el ayuntamiento capitalino es hacer conciencia entre la ciudadanía sobre el cuidado del medioambiente y también fomentar la actividad deportiva. “Por eso se piensa hacer una carrera para el 2 de junio, en este caso el que invita es el grupo que lidero en este momento”, abundó.
Informó que la inscripción está abierta y quienes se interesen en participar pueden acudir a la Dirección de Cultura Física y Deporte del municipio capitalino o llamar al número de teléfono 2461721905. Anotó que los primeros tres lugares recibirán premios en especie.
Tomás Pérez destacó que entre los objetivos que se pretenden alcanzar con este evento es fomentar la actividad física entre la ciudadanía, que se habitúe a utilizar medios de transporte alternativos, pues el uso excesivo de vehículos origina distintos problemas a la salud de las personas y al medio ambiente.