Los mercados se muestran más calmados tras estancarse la moneda asiática y recordar la Administración Trump que ambos países todavía pueden dialogar
China ha dado este martes un aparente respiro a su moneda. El yuan se mantiene estable, todavía en siete unidades por dólar —su menor nivel en 11 años, al que bajó este lunes—, pero no ha registrado movimientos importantes. El Banco Popular de China (BPC) ha expresado esta mañana su "firme oposición" a la decisión "unilateral" del Departamento del Tesoro de EE UU de designar al gigante asiático como "manipulador de divisas". Ha asegurado que ese proceso "socavará gravemente el orden financiero internacional" y "desencadenará turbulencias en el mercado financiero". Sin embargo, la autoridad monetaria también ha asegurado que "China sigue comprometida con el tipo de cambio" de su divisa y velará para que sea "estable" y "equilibrado".
Los mercados asiáticos, tras la jornada turbulenta de este lunes por la decisión de Pekín de desafiar al presidente estadounidense, Donald Trump, y sus aranceles con una bajada de su moneda, registraron importantes caídas. Sin embargo, las Bolsas de Europa han abierto calmadas e incluso con ligeras subidas, y las estadounidenses han despertado con un rebote de más del 1%, aunque se ha ido suavizando.
Toda la información en:
https://elpais.com/economia/2019/08/06/actualidad/1565100317_853208.html