Inactividad y despidos para contratar recomendados se multiplican en el organismo
Trabajadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), denunciaron que permea una completa inactividad en las distintas áreas del organismo, ya que la falta de trabajo y resultados en las quejas que presentan los ciudadanos no son de importancia para el consejero presidente Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.
Y es que señalaron que se le ha restado prioridad a la operación y funcionamiento de las representaciones de la Comisión en los municipios, “por ejemplo el de Calpulalpan está en pleno abandono, la responsable de la oficina no se presenta, sólo por mencionar una que supuestamente debería funcionar.
Además, en las últimas semanas han sido despedidos más de 7 trabajadores y en sus lugares ha sido contratada gente recomendada de algunos actores políticos, con lo que el presidente Víctor Manuel Cid, pretende cuidarse la espalda ante la serie de irregularidades cometidas en el manejo del presupuesto.
En el escrito narran que para evitar señalamientos por parte del resto de los consejeros honoríficos que integran el pleno, Víctor Manuel Cid del Prado, con el respaldo de los diputados ya que fueron autorizados en su presupuesto, compró 4 vehículos, los cuales dio a cada uno de ellos, mismos que utilizan para hacer sus actividades personales.
Tanto los vehículos como la gasolina que se les da de manera discrecional a los consejeros, se puede entender como un claro desvío de recursos, ya que las unidades de la CEDH, ubicadas en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Zacatelco, entre otras, no operan con normalidad.
Refieren que hay rezago en la integración y dictaminación de las quejas que decenas de ciudadanos han presentado ante la CEDH
"El presidente no le da la importancia a los asuntos, está enfocado en salir en los medios en ir a entregar despensas a otros estados, en “galanear” y acosar sexualmente a las trabajadoras en lugar a cumplir con su responsabilidad”, reclamaron.
Y agregaron: “Las compañeras de trabajo lo han externado, que son acosadas por Víctor, les dice simplemente ¿Qué sabes nena y dime dónde quieres estar?, ellas no han presentado denuncias porque necesitan el trabajo y además dicen que si la presentan nadie creería que la persona que se encarga de proteger y garantizar los derechos humanos sea el primero en violentarlos”.