AgendaTlaxcala
Jueves 01:46 pm, 28 Nov 2019.

Coindicen Mena y Durazo en no politizar asuntos de seguridad

Enfatizan relación estrecha entre los gobiernos estatal y federal

Carmen González Altamirano | agendatlaxcala | 1656 lecturas | 0 comentarios

Coindicen Mena y Durazo en no politizar asuntos de seguridad

En Tlaxcala, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo, coincidió con el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en no politizar los asuntos de seguridad pública en el país y mantener espacio de neutralidad política, sobre todo por las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México.

Lo anterior durante la entrega de 200 patrullas que hizo el gobierno del estado, evento en el que estuvo también el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, junto con autoridades estatales y federales que atestiguaron el acto.

En s intervención, el gobernador dijo que “en el caso de la seguridad es un tema tan delicado que no permite que exista, con responsabilidad, espacio para que por medio de retórica o de intereses políticos podamos incursionar en él, que la seguridad debe seguir siendo un tema categóricamente de neutralidad política”.

“En el caso del gobierno estatal como gobernador reafirmo mi convencimiento y compromiso de seguir manteniendo esta línea de conducta institucional y pienso que todos los gobernadores deben asumir esta postura, particularmente ahora que tenemos problemas delicados en materia internacional”, señaló.

Pidió a Alfonso Durazo, mencionarle al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, “nuestra voluntad y convicción de la defensa de la soberanía por parte del gobierno Federal, con el respaldo de todos los mexicanos, manifestamos nuestra disposición de trabajar de manera cercana con los gobiernos municipales y mantener la gestión de más recursos para sus acciones de prevención, vigilancia y mantenimiento del orden público”.

Por su parte, Alfonso Durazo se sumó “a la convocatoria del gobernador, para ratificar nuestro compromiso en materia de seguridad, así como respetar la responsabilidad que, por razones constitucionales, le compete a la federación no a los gobernadores, ratifico el espacio de neutralidad política y de dejar en el gobierno federal asuntos de carácter diplomático, a través del canciller de la República, se requiere unidad nacional, particularmente de la clase política”.

Tanto el gobernador como el titular de la seguridad pública federal destacaron la estrecha colaboración que tienen en esta materia los gobiernos estatal y federal, así como la disposición que tienen para seguir trabajando.

Marco Antonio Mena destacó los avances que tiene su gobierno en materia de seguridad y agradeció el apoyo de las fuerzas armadas para garantizar la paz social; mientras que Alfonso Durazo defendió las estrategias de seguridad del gobierno federal.