Tras balaceras en el mercado nuevo de Chiautempan, ha disminuido la afluencia de compradores en el lugar
Comerciantes que se colocan todos los domingos en el mercado nuevo de Chiautempan, señalaron que ha disminuido la afluencia de compradores al lugar, hecho que atribuyen a la inseguridad que ha privado en las últimas semanas.
En las últimas semanas se han registrado ataques a comerciantes del lugar que han dejado varios muertos.
Los tianguistas, demandaron al presidente municipal Héctor Domínguez, asuma su responsabilidad y brinde vigilancia en la zona del mercado, ya que esto esta afectanto tanto a los comerciantes como a los propios consumidores que acuden a realizar sus compras.
"La gente ya no quiere venir a comprar, por temor a ser asaltados o que una bala perdida les vaya a tocar", afirmó, Maurilio S. dueño de uno de los puestos de verdura.
"Este era un mercado tranquilo donde las familias completas venían a comprar e incluso a desayunar, hoy vemos que la gente camina con temor, ya no es como antes", señaló otro vendedor que pidió omitir su nombre por temor a las represalias que pudiera tener.
En este contexto, demandaron la intervención de la Guardia Nacional para que brinden seguridad a quienes acuden el domingo al tianguis, para comerciantes y compradores recuperen la tranquilidad.