AgendaTlaxcala
Vienes 12:42 pm, 06 Sep 2019.

Comunidad de Lázaro Cárdenas en Huamantla, rehén de inseguridad

Habitantes dijeron que viven en la zozobra y con miedo, es un peligro caminar por las calles, porque frecuentemente se presentan balaceras en la zona

Elena Ruvalcaba | agendatlaxcala | 13383 lecturas | 0 comentarios

Comunidad de Lázaro Cárdenas en Huamantla, rehén de inseguridad

Habitantes de la comunidad de Lázaro Cárdenas municipio de Huamantla, consideraron que el robo a trenes de carga, que se registra en esa zona, no se frenará, ya que presumen que hay el desinterés del alcalde Jorge Sánchez Jasso y la complicidad de las policías municipales.

Los denunciantes que pidieron el anonimato, señalaron que viven en la zozobra y con miedo, pues es un peligro caminar por las calles, porque frecuentemente se presentan balaceras en la zona.

En las últimas semanas, dijeron, se ha visto la presencia de más policías federales, porque de los estatales ni sus luces, el presidente Jorge Sánchez Jasso, ha dicho que el robo al tren es un delito federal y que por eso no hace nada.

“Pero está violando la ley, porque como presidente está obligado a brindarnos seguridad y no lo hace escudándose en que no es de su competencia, entonces si no puede que renuncie y que venga alguien que si le interese la seguridad de los habitantes de Lázaro Cárdenas”, reclamaron.

Acusaron al presidente Sánchez Jasso, de “omiso y de discriminar a los habitantes de la comunidad, con su actitud de indiferencia ha permitido que las bandas de robo al tren operen a todas horas”.

A decir de los quejosos, presuntamente los propios policías bajo el mando del alcalde son los que solapan a las miembros de las bandas que se dedican al robo de tráiler y también operan en las comunidades aledañas.

Demandaron a la delegada de Bienestar Lorena Cuéllar que tome cartas en el asunto y fortalezca la seguridad a través de la Guardia Nacional las 24 horas del día, así como operativos permanentes y hacer una revisión de controles de confianza de los policías de Huamantla, pues sospechan que son ellos quienes les dan los “pitazos a los delincuentes”.