Peregrinos inundan las calles de municipios de Tlaxcala para llegar esta tarde a la basílica de la Virgen de La Caridad en Huamantla
Motivados por la fe y el agradecimiento de un año más, cientos de peregrinos inundan las calles de municipios de Tlaxcala para llegar esta tarde a la basílica de la Virgen de La Caridad en Huamantla.
Se trata de vecinos de poblados del estado de Puebla que desde hace por lo menos 35 años realizan el recorrido a pie para ir este día a la ciudad de los muéganos.
Darle las gracias por salud, trabajo y familia o pedir por alguna necesidad son los motivos de los peregrinos que en bicicleta o a pie realizan el trayecto, como el caso de Juan Carlos Titla Palacios, quien forma parte la peregrinación de San Francisco Ocotlán, del municipio de Coronango en Puebla y quien desde hace 7 años visita a la Virgen de La Caridad.
Protegido del apremiante sol con un sombrero, relata que salen se organizan por grupos de mayordomías.
Previo a su salida realizan una misa para pedir por la llegada a salvo de por lo menos 500 peregrinos a su destino.
Como cada año, en su trayecto los peregrinos son esperados por algunas personas, como doña Catalina y don Mario, quienes les ofrecen agua y un momento de descanso en su hogar.
Su amistad con algunos vecinos de ese poblado los motiva a prepararse desde un día antes para sacar por la mañana del 14 de agosto, una mesa con agua de diferentes sabores para regalar año con año a los caminantes y ofrecerles su casa para pasar al sanitario.
Tras ese efímero descanso, los peregrinos siguen su trayecto a pie o en algunas camionetas que van adornadas y alrededor de las 6 de l tarde hacen su arribo a Huamantla para visitar a la Virgen de la Caridad.