A través del programa Producción para el Bienestar
En lo que fue la última de cuatro entregas de órdenes de pago a los productores en Tlaxcala, inscritos en el padrón Producción para el Bienestar (antes pro-agro productivo), se distribuyeron 161 millones 281 mil 520 pesos, en beneficio de más de 34 mil 800 productores para invertir en 123 mil hectáreas de campo de cultivo.
El evento tuvo lugar en la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), dónde la delegada de programas federales, Lorena Cuéllar Cisneros, rememoró al Caudillo del sur, Emiliano Zapata, y señaló que el gobierno federal destinó la presente anualidad como el año de dicho prócer revolucionario, a quien debemos honrar su memoria con un trabajo honesto.
En la entrega de órdenes de pago a productores estuvo la directora de seguimiento a los proyectos estratégicos de la Coordinación General de delegaciones, María del Refugio Medina Suárez; los diputados Michell Brito Vázquez, y el presidente municipal de Nativitas, Óscar Murias Juárez, entre otras autoridades.
Lorena Cuéllar aseguró que el gobierno federal está creando las condiciones para que en tiempo y forma el dinero para los insumos de la siembra primavera-verano sea entregado de manera oportuna.
“Este año, para Tlaxcala la inversión total es de 161 millones 281 mil 520 pesos, en beneficio de más de 34 mil 800 productores”, refirió.
Dijo que este Distrito de Desarrollo Rural 164, estaremos alcanzando una entrega cercana al cien por ciento de un total de 15 millones, 926 mil 462 pesos, en beneficio de más 5 mil 150 productores.
Añadió que ya informaron a los productores beneficiarios con transferencia electrónica, de la radicación de los recursos, “y el día de hoy entregamos órdenes de pago a productores de este distrito.