Garantizado proceso de entrega-recepción dice la defensa de Marlene Alonso Meneses
Desde la destitución de Marlene Alonso Meneses como comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIPTlax), el pasado 18 de julio a la fecha el congreso del estado no ha aportado el expediente con el cual se dictó dicho acto, incluso los legisladores han mentido acerca de la entrega de dicha información.
Así lo dio a conocer Yeny Charrez Carlos, defensora del caso de la ex funcionaria y señaló a la legisladora María Ana Bertha Mastranzo Corona por declaraciones falsas a medios de comunicación; la también activista indicó que es mentira que dicho expediente se encuentre en la Secretaría Parlamentaria, área que no ha entregado lo correspondiente.
“Ella hace una declaración donde dice que todo está bien y que no han negado nada, que debería estar (el expediente) en parlamentario; lo vimos, no estaba, están mintiendo”, subrayó.
Informó que se está preparando la defensa de Marlene Alonso por medio de un argumento constitucional, lo que demandará tiempo a la defensa por Yeni Charrez y el abogado Joel Chichino Araoz.
Añadió que si bien podría ser un caso de investigación por parte del Sistema Estatal Anticorrupción, al no estar bien constituido por causa de una legislación fallida, la defensa se enfocará en el ámbito legal.
“Los diputados que hicieron todo esto confían en un jurídico muy mal preparado, con muchos vicios dentro de sus propios procedimientos (…) solo veo un estilo de venganza hacia los que están saliendo a decir que no existía este dictamen. Hay personas específicas con intereses específicas.
Por lo que aseguró que se están realizando las acciones correspondientes de entrega- recepción con los nuevos comisionados del IAIPTlax para no incurrir en un caso de irresponsabilidad y a su vez se busca la correcta impartición de justicia, pues, dijo, es evidente el acto de persecución política por parte de los legisladores.