El monto de recuperación es de aproximadamente 4 millones de pesos
En lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), han registrado unas 700 quejas en diferentes rubros, principalmente en telecomunicaciones, telefonía fija, móvil e internet, en la entidad.
Lo anterior lo dio a conocer Vauquelín Martínez Hernández, encargado de la Profeco en la entidad, quien dijo que tienen los mecanismos para dar una resolución para resolverlo o disolverlo de manera directa, a través de conciliación inmediata, y que regularmente, en las oficinas de la Profeco, en un día se resuelven las quejas.
Señaló que se han impuesto muchas sanciones, pero atañen a diferentes procedimientos, por lo que el monto de recuperación, a la fecha, por las quejas es de aproximadamente 4 millones de pesos, a favor de las 700 quejas, aunque no todas están concluidas.
Mencionó que aproximadamente un 83 por ciento de ese total de quejas se ha conciliado, el resto sigue en trámite y otras están sujetas a procedimientos. Las compañías con más quejas son ATT, Telcel, Movista y Dish.