Le reprochan difundir información errónea y lo tachan de politiquillo
El diputado local Miguel Ángel Covarrubias utiliza el programa social denominado "Tandas para el Bienestar" del gobierno federal, para promocionar su imagen y ganar adeptos para su proyecto político, hecho que ya fue rechazado por los militantes de Morena.
Esta acción va en contra de lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de no sesgar los apoyos sociales por parte de políticos, para satisfacer sus propios intereses y utilizar las necesidades de la gente, lo que se manifestaría en este caso.
Simpatizantes de Morena, como Gil Flores Maldonado, calificaron de indignante el proceder del diputado del PRD.
Además el morenista señaló que la información que el diputado solicita para la obtención de apoyos y que difunde a través de volantes, es errónea, ya que los interesados en recibir el apoyo, no deben entregar ningún documento y menos una solicitud dirigida a Lorena Cuéllar para recibir el apoyo de 6 mil pesos del programa que va dirigido a comercios que nunca han recibido un préstamo.
En el documento el diputado originario de Texoloc y conocido por el mote de "meón", pide a los ciudadanos copia de credencial de elector, comprobante de domicilio y de la CURP, que seguramente, comentan los cibernautas, son para sacar dinero a través de otras instituciones o programas estatales.
Los documentos solicitados por el diputado deben ser entregados en un folder color crema en las oficias del diputado Miguel Ángel Covarrubias, ubicadas en el mercado nuevo del municipio de Texoloc en un horario de lunes a viernes, de acuerdo a lo que se señala en los volantes.