El delegado de Prospera en la entidad, Homero Meneses desde sus redes sociales hizo eco del mensaje de López Obrador sobre este tipo de acciones
Tras asignar un fondo de casi 400 millones de pesos para obras en municipios, los legisladores tlaxcaltecas han sido cuestionados por esta acción, entre ellos, el recién nombrado delegado de Prospera en la entidad, Homero Meneses, quien desde sus redes sociales replicó el mensaje de Andrés Manuel López obrador sobre este tipo de acciones.
Meneses, quien también fuera representante de la organización VS Corrupción, escribió: “Un legislador no debe manejar presupuesto, nada de bolsas para entregar obra a municipios, aún hay estados y legisladores del movimiento que incurrieron en esa falta que es muy grave, afirmó esta mañana el Presidente López Obrador. Eso mismo dije hace algunas semanas. Estoy del lado correcto de la historia”.
Lo anterior, si bien no menciona a legisladores específicamente de Tlaxcala, sí engloba a los congresos donde se efectúa esta práctica.
En su defensa, la ex legisladora, Guadalupe Sánchez Santiago, de origen priísta y ahora pertenecientes a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), señaló, en un comentario a manera de respuesta: “De acuerdo, pero en Tlaxcala tienen obligaciones constitucionales de hacer gestión”.
A lo que el funcionario respondió que debería hacerse, pero no con el manejo de obra: “sino con su promoción”.
La ex panista no paró ahí y aprovechó para hacerse campaña de su gestión durante su estadía en el Senado de la República y presumió la gestión de 600 millones de pesos para 42 municipios, proveniente de recursos extraordinarios; Sánchez Santiago destacó que, en lugar de privar, la transparencia y fiscalización de los recursos es necesaria.
De nueva cuenta, Meneses recordó a la ex senadora que la labor del poder ejecutivo es, precisamente, la ejecución de los recursos con un: “cada poder a su tarea”, y reiteró que ésta estrategia es “una ventana a la corrupción”.