Más del 90% de llamadas al 911 son falsas, implica que haya lentitud de atención de emergencias
El jefe de atención médica hospitalaria, de la Secretaría de Salud (SESA), Alejandro Garrido Calva, informó que alrededor del 94 por ciento de las llamadas al servicio de emergencias 911 son falsas, por lo exhortó a la población a realizar un uso responsable de este número telefónico.
Señaló que lo anterior implica que haya lentitud de atención de emergencias que de verdad requieren de dichos recursos, por lo que hay un daño severo el uso inadecuado del 911.
A esto, sumó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) también realiza orientación vía telefónica, donde han logrado salvar vidas y de acuerdo con los criterios de médico se valora si se envía o no una unidad.
Garrido Calva agregó que el CRUMT atendió un total de nueve mil 148 llamados a través del servicio de emergencia 911, durante 2018 y destacó que la mayoría de las atenciones que otorgó fueron urgencias por enfermedad, con mil 327; seguida de caída con mil 258 y accidente de vehículo automotor con mil 168.
También atendió a personas inconscientes, accidentes con motocicleta, convulsiones, atropellamientos y dificultad para respirar, entre otras urgencias.