Operará bajo un esquema de garantía líquida y con tasas de interés vigentes al momento que sea autorizado el apoyo
La delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros, presentó el nuevo programa de Fomento a la Economía Social, que, en conjunto con Nacional Financiera, seleccionará y apoyará a proyectos económicos en las zonas rurales, de alta marginación y violencia en el estado.
Cuéllar Cisneros anunció que será Óscar Robles Avilés el encargado de dicho programa que operará bajo un esquema de garantía líquida y con tasas de interés vigentes al momento que sea autorizado el apoyo (que actualmente se encuentra en 8.25%).
Los solicitantes podrán acceder a fondos de 50 mil a 500 mil pesos para el desarrollo de su proyecto.
La delegada de programas para el desarrollo, indicó que, si bien no hay un límite de inscripción al programa, la selección de proyectos se hará a nivel nacional y según el balance que los especialistas encargados de evaluar dichos proyectos económicos.
Para ello, se busca que los solicitantes tengan actividades económicas que garanticen la supervivencia del mismo, así como beneficien económicamente a su núcleo familiar, también contarán con asesorías para su negocio.
En otro sentido anunciaron la realización de la Feria de Regreso a Clases que se llevará a cabo del 16 al 19 de agosto en la capital tlaxcalteca; como cada año se buscará el beneficio de las familias y los estudiantes con descuentos del 10 al 30 % en papelería, mochilas, juguetes didácticos y zapatería, entre otros, con la participación de al menos 15 proveedores.
De la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se buscará atender a 37 mil 235 personas así como se espera una derrama económica de 1 millón 215 mil 600 pesos, asimismo los asistentes podrán recibir orientaciones en materia de consumo e incluso podrán interponer sus denuncias por malas prácticas de los proveedores, entre otras actividades.