Trascendió que el rector Enrique Padilla fue el primero en dejar endeble la seguridad de la universidad
El rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), Enrique Padilla Sánchez, se quejó tras el robo al cajero automático al interior de la institución y pidió a autoridades municipales y estables reforzar la seguridad, pero no dijo quien estaba a cargo de ella.
Y es que trascendió que él fue el primero en dejar endeble la seguridad de la universidad al nombrar a su chofer como responsable de la seguridad.
Si, leyó usted bien, se dice que su chofer fue quien quedó al mando de la seguridad que ahora fue vulnerada cuando un comando ingresó por la puerta de atrás y amarró a los responsables de vigilar para tener todo el tiempo de actuar.
Trascendió que su chofer de nombre Serafín, desde marzo pasado es el jefe de seguridad de la institución que alberga diariamente a cientos de jóvenes que cursan ahí sus estudios.
Se dice también que su chofer convertido en jefe de seguridad trabajó en la Secretaría de Seguridad hace algún tiempo, de ahí la ocurrencia de nombrarlo en ese puesto.
Ahora tras abogado el niño el rector quiere tapar el pozo y pide a los municipios de la región que refuercen la seguridad, cuando él ayudó a dejarla vulnerable.