AgendaTlaxcala
Vienes 03:55 pm, 26 Abr 2019.

Deben mejorar programas de capacitación policial

Se busca garantizar la integridad física y seguridad jurídica de la ciudadanía

Carmen González Altamirano | agendatlaxcala | 1098 lecturas | 0 comentarios

Deben mejorar programas de capacitación policial

Durante la Primera Reunión Plenaria del Consejo Académico de los Institutos de Formación y Capacitación de Seguridad Pública Región Centro, los participantes destacaron que se busca garantizar la integridad física y seguridad jurídica de la ciudadanía, a través de la capacitación y formación de policías, así como del personal de procuradurías y sistema penitenciario, aseguró el presidente del Consejo Académico Región Centro, Alberto Hidalgo Montes.

El también rector de la Universidad Policial de la Ciudad de México, indicó que el trabajo que hacen es elevar la calidad de la capacitación y de la educación, para que la ciudadanía regrese segura a sus casas.

Añadió que se debe mejorar el programa de capacitaciones, esto por medio de instructores de calidad para que haya policías eficientes.

Por su parte, el Comisionado de Seguridad Pública en Tlaxcala (CES), Eduardo Valiente Hernández que el resguardo de la ciudadanía se debe de cumplir con ética y dignidad, sin caer en prácticas de corrupción.

Ante los presidentes de los institutos y centros de formación de Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Tlaxcala, pidió al Consejo técnico de la Región Centro incluir a  la curricular de las materias de la carrera  para policía preventiva estatal y custodio penitenciario se incluya una materia denominada persona  y sociedad.

Mientras que el secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, destacó la importancia de llevar a la práctica los conocimientos teóricos, a fin de actuar con base a protocolos y de acuerdo con el Sistema Penal Acusatorio.

Autoridades estatales develaron una placa conmemorativa por los 20 años del Instituto de Capacitación y Formación de Seguridad Pública de la CES,  por su contribución en el desarrollo del estado y  en la formación de generaciones de policías comprometidos en el bien común.