Pese a que desde las 4 de la mañana estaban esperando para conocer la convocatoria para acceder a recursos acordada, no fue abierto el proceso
Molestos por el desconocimiento de los acuerdos para liberar recursos del Fondo de apoyo al campo por parte del alcalde Mario López López, campesinos de Xaloztoc tomaron las instalaciones de la presidencia municipal.
Y es que la semana pasada los hombres del campo establecieron acuerdos con la síndico Arely Sánchez, para que este mismo lunes se diera a conocer la convocatoria para acceder a los 2 millones de pesos del Fondo de apoyo al campo aprobados por el Congreso local, sin embargo, no se concretó este proceso.
Desde las 4 de la mañana de este lunes los campesinos formaron largas filas para enterarse de los pormenores y avanzar en el proceso para acceder al recurso para insumos, herramientas y ganado.
No obstante, la convocatoria no se presentó debido a que el presidente municipal, Mario López López, el primer regidor Faraón Pérez y el representante del diputado Víctor Castro López en el Comité idénticado como Miguel Magdaleno, se negaron a firmarla.
Esta situación molestó a los campesinos que la semana pasada pidieron que se abriera este proceso de manera transparente y para ello cerraron las instalaciones de la presidencia de manera pacífica en espera de tener un diálogo con las autoridades municipales que establecieron un acuerdo a a través de la síndico, ya que el alcalde no se presentó en el lugar para atenderlos.
Ante la falta de la convocatoria acordada a ser lanzada este día y lo que llamaron una burla, comenzaron a desalojar a los trabajadores que ya se encontraban en la presidencia y cerraron las instalaciones para demandar el cumplimiento de los acuerdos por parte del presidente municipal