Confía delegada en subsanar gastos con los recursos que tiene
Algunas dependencias federales y estatales que participaron en la colecta 2019 de la Cruz Roja no han entregado los recursos recabados, a pesar de que ésta terminó el pasado mes de mayo.
La delegada de la Cruz Roja en la entidad, Silvia Elena Rodríguez de Espino, refirió que, esa situación, no afecta las finanzas de la institución, "con lo recaudado y lo que tenemos, hemos podido salir adelante y saldremos adelante, en lo que resta del presente ejercicio fiscal, pues tenemos ahorita en cuenta de colecta un millón 600 mil pesos”.
La meta de la colecta de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala tuvo una meta de 2 millones de pesos, pero diversas circunstancias han impedido que las dependencias estatales y federales que participaron en esta campaña le entreguen lo que recabado.
“Nos falta cerrar con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y con algunas dependencias federales también”, entre estas últimas las delegaciones de la Policía Federal, del el Instituto Nacional de Fomento de la Vivienda (Infonavit) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Explicó que, en el caso de la SEPE, el retraso en la entrega de lo recolectado se debe al cambio de titular que se llevó a cabo hace unas semanas.
La delegada consideró que con el millón 600 mil pesos que ya tiene en cuenta de colecta logrará cumplir la meta establecida para este año, “podemos ver que estamos en estos números y podríamos ya rebasar la meta... estamos platicando con algunas instancias para ver cómo le vamos a hacer para terminar la recaudación, ojalá que sí se pueda lograr".