Este día se registró un accidente con consecuencias fatales para migrantes
Después del accidente automovilístico en el que se vieron involucrados 14 migrantes centroamericanos en el tramo carretero Ocotoxco – Calpulalpan, donde un presunto pollero se dio a la fuga, el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, aseguró que en Tlaxcala no existen bandas de traficantes de personas.
La mañana de este viernes a la altura del municipio de Hueyotlipan, la camioneta en que eran transportados los indocumentados salvadoreños, guatemaltecos y hondureños se despistó, dejando más de una decena de lesionados y un muerto, mientras que el conductor de la unidad se fue del lugar para evadir cualquier responsabilidad.
En entrevista, el funcionario afirmó que Tlaxcala está libre de esas prácticas delincuenciales, donde no hay bandas dedicadas a atraer migrantes para ofrecer llevarlos a la frontera norte, desde donde intentarían cruzar a los Estados Unidos.
Contrario a datos de organizaciones civiles dedicadas a atender el paso de migrantes por el Estado, el responsable de la política interna del Estado manifestó que el flujo de los ciudadanos extranjeros en busca del “sueño americano” no se ha disparado.
“En Tlaxcala no tenemos crecimiento del paso obligatorio de migrantes, el hecho de que haya pasado un accidente como el de hace rato, no quiere decir que sea un tema repetitivo, es un tema aislado, pero no por ser aislado deja de ser importante”, expuso.
Aarón Pérez aseveró que la atención hospitalaria dada a los centroamericanos que resultaron lesionados, fue en total apego al respeto a sus derechos humanos aplicando los protocolos existentes, lo que implica que serán puestos a disposición de autoridades federales.