Quieren al ejército ante ola de inseguridad que los vecinos aseguran que ha proliferado
Arrecian inconformidades contra la administración del alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villareal, por la inseguridad que priva en esa demarcación.
Ante ellos demandan la intervención de la delegada Lorena Cuéllar para que garantice seguridad a los habitantes, ya que en su visita a Tlaxcala, el presidente dijo que ella era el enlace con el gobierno federal.
Alberto E. señaló: “estamos solicitando que venga el ejército, para que haga sus rondines por todo el municipio, porque hay muchas bandas ya bien organizadas que se dedican no sólo a robar carros, casas habitación y la mercancía de los vagones del tren, sino que además, se roban a las muchachas”.
Agregó que supuestamente "el presidente Francisco Villareal, recibe en especie lo robado en el tren, lo llevan a unas bodegas que incluso son resguardadas por los policías, eso no debe seguir, queremos que lo investiguen”.
Señaló que se registran robos incluso asesinatos y el presidente no hace nada por frenar a los delincuentes, pareciera que los protege porque la inseguridad se ha incrementado en los últimos días, por ello demandan la intervención de las autoridades federales y estatales.