Corrupción, migrantes y secuestros perciben comerciantes y estudiantes
Pese a que la aplicación de seguridad Appi ya tiene poco más de mil descargas, poco interés ha despertado en los ciudadanos de la ciudad de Apizaco, zona de operación de la app digital, para su uso de forma alternativa a los números de emergencia.
Y es que, a pesar de que fue anunciada desde el pasado 2 de abril, en el centro de la ciudad apenas se está dando a conocer, sin embargo, los usuarios de telefonía celular poco saben sobre ella.
Salvador Rodríguez, originario de la ciudad de Apizaco calificó a las autoridades de seguridad como incompetentes y mencionó que en su apreciación la inseguridad está ha crecido poco, sin embargo, la corrupción a nivel democrático es lo que impide el acceso a la justicia.
El comerciante José Román, quien trabaja en el Zócalo de Apizaco, valoró que, en una escala de 1 a 10 en seguridad, la ciudad tendría un 4, esto a causa de la presencia de extranjeros quienes llegan a la entidad para delinquir, refiere desconocer la App.
Par el caso de Juan Carlos García, refirió que, a pesar de que su negocio se encuentra a contraesquina de la presidencia municipal, hasta hace poco recibió información sobre Appi, empero no le generó interés ni confianza en probarla y en su perspectiva la inseguridad ha incrementado.
La estudiante universitaria Esmeralda N., señaló que la comunidad estudiantil se preocupa por los secuestros; tampoco conoce acerca de la App.