Contempla mil 270 pisos, mil 672 techos, 350 cuartos-dormitorios, 85 cuartos para baño, 39 obras de agua potable, 126 obras de adoquín
Con una inversión de 95.7 millones de pesos, el gobierno del estado, encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez, arrancó la entrega de recursos del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), que tiene el objetivo de mitigar el rezago social a través de acciones y obras que puedan evitar las carencias sociales en materia de vivienda para 52 mil tlaxcaltecas de los 60 ayuntamientos.
Marisela Nande Islas, secretaria de Planeación y Finanzas, señaló que el Fise se destina al financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversión y beneficios directos a la población de localidades con más rezago social y a zonas con atención prioritaria.
Dijo que el programa de pisos y techos se aplica de manera solidaria entre el gobierno y los beneficiarios, "el gobierno pone el material y los beneficiarios la mano de obra, lo que funciona de la misma manera con los municipios".
Agregó que para este año, el programa contempla mil 270 pisos, mil 672 techos, 350 cuartos-dormitorios, 85 cuartos para baño, 39 obras de agua potable, 126 obras de adoquín y 126 obras de drenaje sanitario beneficiando 52 mil personas de los 60 municipios.
Nande Islas mencionó que se aplicará el programa para mejorar la vivienda, acciones contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo, en beneficio de las familias tlaxcaltecas para disminuir la pobreza y rezago social.
Por su parte, destacó que los beneficiarios reciben directamente los apoyos y no a través de "alguien o se quede en alguna intancia".
Señaló que el gobierno es solidario, "este programa, el programa tiene dos características, una es que se trabaja en conjunto con beneficiarios y municipios y qué bueno que sea así la entrega, que no se quede en alguien o en una instancia el trabajo que nos corresponde a todos, en su justa medida, estamos comprometidos para responder a la ciudadanía".
En el evento estuvieron varios presidentes municipales y beneficiarios.