Su comportamiento les ha abierto los ojos quienes confiaron en que la izquierda llegara al Congreso
A casi 1 año de la 63 legislatura los diputados no han cumplido a la ciudadanía, afirmó José Isabel Juárez Torres, coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), en Tlaxcala, prueba de ello el mal uso que han dado al Fondo de Apoyo para el Fortalecimiento del Campo aprovechándolo para uso personal.
Y es que, el hecho de que la mayoría del Poder Legislativo estuviera conformado en su mayoría por integrantes de la izquierda y morenistas, fue un respiro para los campesinos de que los apoyos y gestiones llegaran a los más necesitados, sin embargo, fue precisamente el tipo de uso que hicieron del fondo, refirió, les "abrió los ojos".
"Lo usaron para propaganda, para andar placeando y para condicionar a la gente, eso nos parece muy delicado, los diputados deberían tener presente que son elegidos representantes de la sociedad para atender a la gente. No están cumpliendo con el papel que les otorgó la ciudadania".
Añadió que, salvo ciertos casos, la mayoría de los legisladores callan acerca del destino de los recursos así como siguen a la espera de que las autoridades entreguen un reporte de cómo se han utilizado los recursos ya que ni la Secretaría de Planeación y Finanzas, ni los diputados ni el poder ejecutivo han hecho lo propio.
Juárez Torres indicó que de ser posible se buscará la organización de una nueva reunión de Cedrus para aclarar las dudas que continúan surgiendo al respecto del fondo de apoyo para el campo.